Acueducto
El sistema de Acueducto, está formado por varios componentes que cumplen una función en la captación, transporte, tratamiento, almacenamiento y distribución del agua.
El proceso inicia desde la captación de dos fuentes de agua, las cuales son San Antonio con una concesión de 4.5 l/s y Angostura con una concesión de 40 l/s. Luego pasa a las líneas de aducción o transporte del agua cruda, seguidamente se encuentra la planta de tratamiento, la cual cuenta con sistema de floculación, sedimentación y filtración, procesos de cloración y por último se encuentra la conducción de agua tratada a los tanques de almacenamiento de agua potable, se cuenta con dos tanques, con volumen de 600 L y 800L; luego pasa por la macro medición y, finalmente, por la fuerza de gravedad el agua es enviada a las tuberías principales del acueducto para garantizar el suministro de agua potable a las viviendas. Se tiene una producción promedio mensual de 45.000 m3 de agua potable. Con este sistema se garantiza la seguridad, durabilidad, funcionalidad, calidad técnica y eficiencia de operación. El sistema de acueducto cuenta con un total de tres mil doscientos veinticuatro (3.224) suscriptores.

Proceso del agua
01
Captación de agua
Contamos con dos concesiones: San Antonio 4.5 l/s y Angostura de 40 l/s.
02
Transporte
Luego el agua pasa a las líneas de aducción o transporte del agua cruda.
03
Planta de Tratamiento
Esta tiene sistemas de floculación, sedimentación y filtración, procesos de cloración para tratar el agua.
04
Tanques de almacenamiento
Una vez tratada el agua se conduce a los tanques de almacenamiento de agua potable. Contamos con dos tanques de 600L y 800L.
05
Tuberias principales
Luego pasa por macromedición y por la fuerza de gravedad es enviada a las tuberías para garantizar el suministro de agua potable.
Conoce más de nuestros servicios



